Dic 28, 2016 ADMINISTRADOR RECETAS PARA TODOS, SLIDE Comentarios desactivados en Cupcakes navideños en forma de renos
A los niños les encantará hacer estos lindos cupcakes navidelos en forma de renos. Asi que inténtalo e invítalos a participar en la elaboración de este delicoso postre.
Es muy sencillo de hacer y a tus hijos les encantará ayudar a prepararlo, y por supuesto ¡comerlos!
175 g de mantequilla
165g de azúcar en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla natural
2 huevos , a temperatura ambiente
110g de harina leudante
150 g de harina sencilla
160 ml de suero de mantequilla
500g de chocolate oscuro fundido
100g o 4oz de un chocolate de leche, de un marrón más pálido
50g de chocolate fundido de color rojo (uedes fundir chocolate blanco y agregarle colorante coméstible rojo)
25g de chocolate fundido de color negro (Igualmente, puedes fundir chocolate blanco y agregarle colorante coméstible negro)
Ramitas o alambre para las astas y espaguetis para fijar las orejas
Para el ganache de chocolate
140 g de chocolate, picados
75ml crema doble
Precaliente el horno a 180°C. Bata la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un tazón mediano con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Ahora, agregue los huevos en la mezcla de mantequilla de uno en uno. Añada la mitad de las harinas tamizadas y la mitad del suero de mantequilla, y mezcle a baja velocidad hasta que se combinen. Mezcle las harinas restantes y el suero de leche.
Divida la mezcla uniformemente en el molde. Suavemente golpee el molde contra la mesa o encimeta (esto ayudará a los cupcakes se asienten y por lo tanto crezcan uniformemente). Hornear durante unos 25 o 30 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados y cocidos, compruebe esto con un palillo o mondadiente insertado en los cupcakes, si sale completamente limpio, sin rasto de mezcla, sus cupckaes están listos.
Deje reposar durante 5 minutos en el molde antes de sacarlos y colocarlos en una rejilla para dejarlos enfriar.
Para hacer el ganache, ponga el chocolate en un bol, cocine la crema a fuego lento y agreguela sobre el chocolate. Revuelva hasta que esté suave. Deje enfriar hasta que esté firme. Cubra los cupcakes con el ganache, luego con la guinda de fondant marrón. Utilice el resto de los colores para los oídos, los ojos y la nariz. Conecte las orejas a la cabeza empujando un trozo de espagueti de 3 cm un poco en el oído; luego, empujando el otro extremo en la cabeza. Recuerde advertir a la gente que no todo elemento de la decoración es comestible.
Fuente: bbcgoodfood
May 25, 2017 Comentarios desactivados en De paseo por la Hacienda La Trinidad Parque Cultural
¿Te quedaste sin ideas para pasar el fin de semana en familia? Te traemos un de paseo por la Hacienda La Trinidad Parque Cultural para que conozcas una opción más para salir con los...May 11, 2017 Comentarios desactivados en Tres semanas en la Isla Griega de Naxos con los niños
Eric Stoen es un fotógrafo, viajero y padre de 4 hijos intenta adaptar sus viajes a sus hijos. Tres semanas en la Isla Griega de Naxos con los niños. Escribe sus aventuras en su blog.