Ene 11, 2017 ADMINISTRADOR OCIOTECA, SLIDE Comentarios desactivados en La historia detrás de La Bella y La Bestia
En la Ocioteca de hoy te traémos la historia detrás de La Bella y La Bestia. El año pasado se anunció el próximo lanzamiento de una nueva versión del clásico de la literatura, así que vamos a contrales un poco más sobre este clásico cuento de hadas.
La Bella y la Bestia, es un tradicional cuento de hadas francés. Aunque existen muchísimas versiones y adaptaciones del cuento original fue escrito por Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740. Sin embargo, la versión más popular y conocida alrededor de Europa fue escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756, una versión abreviada de la original que fue traducida al inglés al poco tiempo de salir al mercado.
Es la historia de un rico mercader viudo que tenía tres hijas, a la menor por su belleza la llamaron Bella. Un golpe de mala fortuna hizo que el mercader perdiera todas sus riquezas.
Un día, uno de los barcos del mercader llegó a puerto con mercancías. Sus dos hijas mayores le pidieron joyas y vestidos, pero Bella solo quería una rosa. El mercader se pierde en el bosque mientras buscaba la rosa para su hija y encuentra refugio en un lúgubre castillo. Pero una horrenda bestia lo sorprende. El mercader suplica por ver a sus hijas una última vez, a lo que la bestia responde que puede marcharse para verlas una vez más, pero a cambio, tendría que traer a una de ellas para que ocupase su lugar. El mercader vuelve a su hogar y le explica lo acontecido a sus hijas, Bella se ofrece para ocupar el lugar de su padre.
La Bestia le concedió la libertad al mercader y se llevó a Bella a unos ricos aposentos, para que viviera toda su vida en el castillo. Al cabo de un tiempo,la Bestia le pedía a Bella que se casara con él, pero Bella le respondía que solamente le concedería su amistad. Pasaron tres meses agradables en el castillo. Un día, Bella vio en su espejo mágico que su padre estaba muy enfermo, y rogó a la Bestia que le permitiera verlo una última vez. Aceptó, con la condición de que Bella volviera en ocho días. Una vez allí, sus hermanas, inventaron una trampa para que Bella estuviera en su casa más de ocho días.
Al darse cuenta de que había roto su promesa, la muchacha partió hacia el castillo y encuentra a la Bestia en un prado, agonizando, por la tristeza que le había causado la lejanía de Bella. Ella se arrodilla ante la bestia, que exhala ya sus últimas horas de su vida y, entre lágrimas, le suplica que no muera, ya que lo ama y quiere ser su esposa. Al escuchar estas palabras, la Bestia se transforma mágicamente en un bello príncipe, que a causa de la maldición de una bruja, había sido transformado en Bestia para que ninguna mujer quisiera casarse con él.
La Bella y el príncipe se casaron y vivieron felices en el castillo, junto a su padre, mientras que las hermanas fueron transformadas en estatuas, pero sin perder la consciencia, para que fueran testigos de la felicidad de su hermana.
Una de las más conocidas adaptaciones al cine es la versión animada de Walt Disney Feature Animationm estrenada en 1991. La historia de la película está basada en la versión abreviada que Beaumont escribió a partir de la historia original. Fue un éxito taquillero, recaudando más de 403 millones de dólares en todo el mundo. Siendo la tercera película más exitosa del año.
El año pasado, Walt Disney Pictures anunció el lanzamiento en un nuevo formato conocido como imagen real,donde la película de 1991 será adaptada de animación a la vida real. Esta vez, Bella será interpretada por Emma Watson, conocida por su papel en la Saga Harry Potter; y La Bestia por Dan Stevens.
La película será estrenada el 17 de marzo de 2017.
May 25, 2017 Comentarios desactivados en De paseo por la Hacienda La Trinidad Parque Cultural
¿Te quedaste sin ideas para pasar el fin de semana en familia? Te traemos un de paseo por la Hacienda La Trinidad Parque Cultural para que conozcas una opción más para salir con los...May 11, 2017 Comentarios desactivados en Tres semanas en la Isla Griega de Naxos con los niños
Eric Stoen es un fotógrafo, viajero y padre de 4 hijos intenta adaptar sus viajes a sus hijos. Tres semanas en la Isla Griega de Naxos con los niños. Escribe sus aventuras en su blog.