Rasgos hereditarios: Lo que los niños obtienen de sus padres. Desde el estilo al sentido del humor, los niños pueden heredar rasgos que no son genéticos. Descubra la ciencia detrás de cómo funcionan estas características y rasfgos heredados.
Abr 26, 2017 ADMINISTRADOR FAMILIA, SLIDE Comentarios desactivados en Rasgos hereditarios: Lo que los niños obtienen de sus padres
Rasgos hereditarios: Lo que los niños obtienen de sus padres. Desde el estilo al sentido del humor, los niños pueden heredar rasgos que no son genéticos. Descubra la ciencia detrás de cómo funcionan estas características y rasfgos heredados.
¿Mi hija heredó mi caracter temperamental? ¿Pueden los padres transmitir rasgos que no están en el ADN, como el sentido del humor o estilo, la personalidad, entre otros? Los psicólogos infantiles dicen que sí. Se llama «modelado», y es donde el niño aprende por observación e imitación. Al igual que los genes que proporcionaron el color de cabello de nuestros pequeños y su nariz de duendecillo, el «modalado» contribuye a que nuestros hijos se parezcan a nosotros, dice George Holden, Ph.D., un psicólogo de la Southern Methodist University y autor de Parenting: A Dynamic Perspective . Este dice tambíen que «Cuando observas un comportamiento en tu hijo, pregúntate: ‘¿De dónde vino eso?’ En muchos casos para los niños pequeños, vino de un padre «.
Kathy Kane, de Denver, piensa que el «modelado» se desarrolla de una manera más positiva. Su hijo de 5 años, Patrick, ha tenido muchas oportunidades de ver a su mamá pintar y dibujar, y ha absorvido su sensibilidad artística. «Se detendrá y me dirá lo hermoso que es algo o señalará las formas de las nubes», dice Kane, agregando que «según su maestro, Patrick está bien desarrollado al escribir sus letras y formas».
¿Significa esto que podemos dirigir a nuestros hijos a hacia nuestros intereses? Sí, con límites, dice Margaret Tresch Owen, Ph.D., directora del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Texas . «Mostra entusiasmo o reconocimiento por una habilidad que te gusta», dice. «Pero si tu hijo no tiene interés en convertirse en el próximo Picasso, déjalo ser».
«Deja que tu hijo sepa la diferencia entre un comportamiento apropiado y cuestionable le ayudará a tomar mejores decisiones sobre expresar la emoción cruda», explica Owen.
En cuanto a nuestro hijo de 2 años, mi esposo y yo nos hemos vuelto más conscientes sobre nuestro comportamiento. Porque a la larga, la paciencia es más importante que su cabello rojo y la nariz de duendecillo, aunque la paciencia no es tan bonita.
Fuente: parenting
May 25, 2017 Comentarios desactivados en De paseo por la Hacienda La Trinidad Parque Cultural
¿Te quedaste sin ideas para pasar el fin de semana en familia? Te traemos un de paseo por la Hacienda La Trinidad Parque Cultural para que conozcas una opción más para salir con los...May 11, 2017 Comentarios desactivados en Tres semanas en la Isla Griega de Naxos con los niños
Eric Stoen es un fotógrafo, viajero y padre de 4 hijos intenta adaptar sus viajes a sus hijos. Tres semanas en la Isla Griega de Naxos con los niños. Escribe sus aventuras en su blog.